Vistas de página en total

jueves, 10 de octubre de 2013

Bizcocho de colores y cobertura de foundant

Hola! después de acabar las vacaciones, poner todo en su sitio, volvemos con ideas y consejos.

Durante estos meses, he tenido bastantes ideas para compartiros, pero esta primera, creo que os gustará. Como han habido cumpleaños, probamos de innovar un poco y que les gustara a los peques.

Para hacerlo, es muy sencillo, tan solo necesitamos los ingredientes de un "bizcocho de yogurt", colorante, cobertura de foundant y natillas, chocolate o nata para el interior. Os aconsejo los moldes de silicona, son más fáciles de desmoldar





Precalentamos el horno a unos 200º. Cuando tengamos hecha la mezcla del bizcocho, en un plato echaremos un poco de dicha mezcla, tan solo la base del molde, para que podamos hacer varias capas. Le echamos unas gotas del colorante elegido (si leeis la parte trasera de las instrucciones pone como hacer más colores mezclando) si echáis más gotas, el color será más fuerte. Lo removemos bien y lo vertemos en el molde para el horno. OJO estos colorantes manchan bastante!


En el horno, estará unos 10minutos, al ser poca masa, no necesita mucha cocción.

Desmoldamos y volver a hacer la misma operación. Cuando tengamos hechos todos y se hayan enfriado iremos poniéndolos uno sobre el otro intercalando con el relleno elegido. Aquí veréis como queda con natillas.

Ahora vamos a por el foundant, en una superficie lisa, pondremos un poco de harina y con la ayuda de un rodillo, iremos amasándolo hasta conseguir el tamaño necesario para cubrir nuestros bizcochos. Cuando se cubra, recortaremos los lados sobrantes y voilà, pastel acabado. Podemos acabar de decorarlo con lápices decorativos (venta en supermercado), flores de azúcar, letras de chocolate...etc.



Y lo mejor para el final, así es como queda cuando se corta, ummmm que rico



Me alegra haber compartido este post, pues no es nada difícil de hacer y os aseguro que éxito asegurado!

Seguiremos informando.

@paraminotengo


No hay comentarios:

Publicar un comentario